Francisco Jiménez asegura la posibilidad de destitución de 70 asambleístas
- Diario 82
- 16 ago 2022
- 1 Min. de lectura

Foto: Primicias
Tras la posesión de Raúl González con 70 votos como Superintendente de Bancos, el ejecutivo analiza un posible delito cometido por parte de los asambleístas. González fue posesionado a pesar de la sentencia judicial que anulaba y prohibía tanto su designación como su cargo.
Francisco Jiménez, Ministro de Gobierno, asegura que se trataría de un acto ilegal, pues González habría sido posesionado sin la previa designación del Ejecutivo, lo que conllevaría a tomarse en consideración para que existan dichas destituciones. Jiménez menciona que se trata de una acción todavía no adoptada pues “hay una serie de connotaciones jurídicas, institucionales y constitucionales”.
Los legisladores que habrían incumplido la sentencia pertenecen al Partido Social Cristiano (PSC), bancada UNES y una parte de Pachakutik. Posterior a la posesión el Ejecutivo deslegitimó la decisión del pleno y cercó los edificios de la Superintendencia con policías, esto como medida de prevención y para restringir el ingreso de González. A pesar de la existencia de una división, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, mediante su presidente Hernán Ulloa, aseguró que continúa con el proceso de designación de Superintendente de Bancos.
Comments