La Defensoría del Pueblo, la nueva Supercom
- Diario 82
- 30 ago 2022
- 1 Min. de lectura

FUENTE: Defensoría del Pueblo Ecuador (Facebook)
La Defensoría del Pueblo, conforme a las reformas de la Ley de Comunicación, se encargará de juzgar y receptar denuncias. Asume el nuevo rol para observar el trabajo de los periodistas y medios de comunicación.
La reforma a la Ley de Comunicación fue aprobada el 21 de julio de 2022, con 75 votos encabezada por el partido político la Unión por la Esperanza (UNES), después de rechazar el informe de mayoría que se desprendía de la propuesta del presidente Guillermo Lasso.
La asambleísta Victoria Desintonio, expresó que avalan la calidad de contenidos y apoyan al ejercicio de derechos de la ciudadanía. Desintonio hace referencia a la romanización al tema de la violencia hacia las mujeres, la legisladora recomienda que la información debe ubicarse de mejor manera.
El legislador Juan Cristóbal Lloret evidenció que el nuevo rol de la Defensoría del Pueblo radica en la necesidad de un órgano para que los ciudadanos acudan cuando sientan que sus derechos sean vulnerados. “En el momento en el que un medio de comunicación saca una nota descontextualizada, se está afectando los derechos de las personas, ante la eliminación de la Supercom”, manifestó.
Con respecto al riesgo de politización que pueda tener la Defensoría, Patricia Sánchez, asambleísta de Pachacutik dijo que la institución tiene que regirse en aspectos técnicos. “Mantener la objetividad es muy difícil en todos los campos de la vida, pero uno de los ejes que tendría que tomarse en cuenta es tratar de ser objetivo. La objetividad depende del color de los lentes con los que uno mira los problemas” expuso.
Comments